miércoles, 18 de noviembre de 2009

Por nuestra cuenta

Por Bárbara Juri

La conciencia del maltrato al medio ambiente es cada vez más grande en la gente. Sabemos que no estamos viviendo en un ambiente sano, un derecho más que olvidado. Frente a la ausencia de políticas estatales que permitan una vida más sana, muchos jóvenes ponen su granito de arena para intentar cambiar nuestras costumbres y así ayudar al planeta.

Acá van tres ejemplos de las miles de propuestas que actualmente se están desarrollando y demuestran que el problema del medio ambiente preocupa.

Un grupo de chicos de San Andrés crearon el proyecto “Bosques San Andrés”. Plantaron y ahora cuidan 250 árboles (sauces), en una hectárea cedida por el campamento cristiano. Junto a unos 65 voluntarios los cuidarán hasta que sus raíces se pongan fuertes. Es una propuesta m+as que interesante si tenemos en cuenta que el 30 % de los bosques originales del planeta han desaparecido. Solamente en el Amazonas, perdemos 2000 árboles por día. Para comunicarte con ellos, hacé click aquí.

Otro equipo de estudiantes de la UBA, junto a sus profesores, se encargan del reciclado en el predio donde funciona la Facultad de Agronomía hace más de un año. Además, enseñan a los vecinos cómo separar la basura orgánica.

Por otro lado, el Manejo Integral de Residuos por el Ambiente (MIRA) hace una recolección diferenciada de 600 kilos de basura que diariamente se generan en las 25 hectáreas alrededor de la sede de la UBA dónde se estudia la carrera de Ciencias Ambientales. También dan charlas en escuelas. Para comunicarte con ellos, hacé click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario